Acusan formalmente a la exministra María Isabel Urrutia por presunta corrupción
La exministra del Deporte fue acusada en la Sala de Primera Instancia del alto tribunal por el delito de por contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este miércoles, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente a la exministra del Deporte María Isabel Urrutia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; se investigan presuntas irregularidades en la firma de 104 contratos de servicios profesionales en 2023.
Urrutia hizo presencia de manera virtual ante la Sala de Primera Instancia, en una audiencia que realizó el despacho del magistrado Ariel Augusto Torres, allí reapareció la exministra de la cartera del deporte en donde se le hizo saber que quedaba acusada por presunta corrupción.
Ninguna de las partes hizo alguna intervención en una audiencia que, a decir verdad, fue muy corta. Allí, el abogado de María Isabella Urrutia le indicó a la Corte que no había ningún tipo de solicitud de nulidad, impedimento o recusación.
“La Sala declara formalmente acusada a la exministra del Deporte María Isabel Urrutia Ocoró como probable autora del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, señaló el magistrado ponente.
Ella es señalada por presuntos actos de corrupción luego de que días después de enterarse de que el presidente Gustavo Petro le ha pedido la renuncia firmara un total de 104 contratos, por lo cual fue declarara insubsistente.