Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema cierra la puerta a la doble instancia en caso Andrés Felipe Arias

El alto tribunal reiteró que para acceder a las pretensiones de Arias Leiva se requerirá de una reforma constitucional.

320021_BLU Radio, Andrés Felipe Arias / Foto: Cortesía El Espectador
BLU Radio, Andrés Felipe Arias / Foto: Cortesía El Espectador

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia negó al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ONU, la solicitud de revisar las normas para garantizar la doble instancia al exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

 

El alto tribunal reiteró que para acceder a las pretensiones de Arias Leiva se requerirá de una reforma constitucional que determine un superior jerárquico para condenas que ya fueron proferidas contra aforados antes de la norma que actualmente garantiza la segunda instancia.

 

En el caso particular del exministro Arias, la Corte advirtió que “está fuera de lugar demandar que se aplique retroactivamente a casos anteriores que se juzgaron y fallaron con plena sujeción a la ley vigente”.

 

Publicidad

En la decisión, que ya fue comunicada a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia, la Corte Suprema declaró improcedente, además, que se pretenda bajo el recurso de impugnación revocar el pedido de extradición del cual es objeto ante las autoridades de Estados Unidos.

 

“Es claro, entonces, que es el Congreso de la República y no la Corte Suprema de Justicia, el llamado a adoptar las medidas legislativas necesarias que permitan satisfacer el requerimiento del Comité de Derechos de las Naciones Unidas, desde luego si Colombia admite atender su dictamen”, señala la decisión.

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO