Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema mantiene medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia

Este sería un nuevo revés judicial para el mandatario luego de que la Corte le negara la solicitud para que se revocara la medida de aseguramiento en su contra por posibles irregularidades en contratación.

371386_Aníbal Gaviria // Foto: Facebook Anibal Gaviria Correa
Aníbal Gaviria // Foto: Facebook Anibal Gaviria Correa

El director del servicio informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló esta mañana vía Twitter que la Corte Suprema de Justicia se mantiene en la medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria , gobernador de Antioquia.

Este sería un nuevo revés judicial para el mandatario luego de que la Corte le negara la solicitud para que se revocara la medida de aseguramiento en su contra.

Según el fallo: “la Sala confirmará la providencia de primera instancia, en cuanto, como se desprende del estudio precedente, no obran en la actuación argumentos suficientes que conlleven a su revocatoria, conforme ha sido solicitado por el defensor apelante”.

Por tal motivo la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la decisión proferida por la Sala Especial de Primera Instancia, que negó la revocatoria de la medida de aseguramiento al procesado Aníbal Gaviria Correa.

Aunque la defensa argumentó que había pruebas nuevas que permitían desvirtuar la medida de aseguramiento porque la Fiscalía no tuvo en cuenta que la delegación que hizo el gobernador Gaviria Correa fue la misma que hizo en alrededor de 8.000 contratos firmados durante esa administración entre 2004 y 2007, entre otros aspectos, tales como la posible no comparecencia al proceso.

Publicidad

Sin embargo, La Corte Suprema aseguró que: “para los efectos de la concesión de la libertad provisional por esta causal, no es suficiente considerar que la fiscalía encontró justificada la circunstancia de atenuación punitiva prevista en el artículo 401 del código penal, como quiera que el legislador agregó el requisito de la indemnización de perjuicios causados, exigencia que no es acreditada”.

De esta manera, por segunda ocasión se deja en firme la acusación que hizo un fiscal delegado por presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la troncal La Paz, entre La Cruzada- Caucasia, cuyo costo superó los $41.000 millones de pesos en el año 2005.

Se mantendrá Luis Fernando Suárez como gobernador encargado mientras se resuelve el proceso judicial de Aníbal Gaviria Correa.

Escuche más noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.