Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema ratificó condena de Orlando Arciniegas por desfalco en juegos nacionales de Ibagué

El abogado Orlando Arciniegas fue condenado a 27 años de cárcel por permitir desfalco por más de 11.000 millones de pesos en la adecuación de escenarios deportivos en Ibagué.

141168_BLU Radio. Orlando Arciniegas / Foto: Policia Nacional
BLU Radio. Orlando Arciniegas / Foto: Policia Nacional

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 27 años de cárcel al abogado Orlando Arciniegas por permitir el desfalco por más de 11.000 millones de pesos en la adecuación de escenarios deportivos en Ibagué para los juegos nacionales del año 2015.

La sala penal de la Corte Suprema negó el recurso de revisión a la condena que impuso en septiembre de 2018 el Tribunal Superior de Ibagué, cuando redujo de 36 a 27 años de cárcel al abogado, quien ayudó a estructurar un contrato de 11.000 millones de pesos, en el cual la empresa que se lo ganó le pagó 1.776 millones de pesos como coima.

La defensa señaló que la condena debería revisarse porque cuando Arciniegas aceptó cargos, supuestamente, no se le respetaron las garantías y porque supuestamente tampoco había ejercido como servidor público durante la contratación.

Sin embargo, la Corte Suprema desestimó estas versiones y ratificó la condena de 27 años de cárcel y el pago de una multa superior a los 20.000 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias