Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detenidos en portal Américas durante enfrentamientos con el Esmad serán judicializados

Al menos siete personas fueron detenidas al sur occidente de Bogotá y otras cuatro recibieron comparendos.

Protestas manifestaciones esmad bogotá paro nacional AFP.
Manifestaciones en Bogotá
Foto: AFP

Desde muy temprano en el día 13 de paro nacional, más exactamente en el portal de Transmilenio Américas en Bogotá, un grupo de manifestantes bloqueó la Avenida Villavicencio y, después de llevar una jornada pacífica, se presentaron enfrentamientos contra el escuadrón móvil antidisturbios.

Esta acción dejo 11 personas detenidas, quienes fueron, en primer lugar, retenidas en el portal de Transmilenio y luego siete de ellas fueron llevadas a la URI de Kennedy, las otras 4 recibieron comparendos y quedaron libres.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los ciudadanos conducidos por vandalismo cerca al portal de las Américas están en proceso de judicialización y "serán trasladados en compañía de la Personería ante autoridad competente por los delitos de violencia contra servidor público y obstrucción de vías".

Por su parte, Transmilenio rechazó el uso de sus instalaciones para retener a ciudadanos y manifestó lo siguiente:

"La infraestructura del sistema es para garantizar la prestación del servicio de transporte de los habitantes de Bogotá. Desde el inicio de las jornadas de protesta Transmilenio ha solicitado acompañamiento de las autoridades defensoras de los derechos humanos para que se realice inspección, vigilancia permanente y ha estado en constante trabajo con la Policía de TransMilenio para garantizar que esta situación no se repita".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias