Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No más violencia": ONU rechaza balacera que dejó 10 personas heridas en Cali

La Organización de las Naciones Unidas solicitó a las autoridades avanzar en el proceso de investigación y judicializar a los responsables.

Minga en Bogotá : AFP.jpeg
Minga en Bogotá /
Foto AFP

Un llamado a la calma, a respetar la vida y los derechos fundamentales, hizo Juliette de Rivero, representante en Colombia de la ONU , tras los hechos registrados en los sectores de La María y El Castillo, sur de Cali .

Habitantes de ambos sectores se enfrentaron a tiros con las comunidades indígenas, dejando como saldo 10 integrantes del CRIC heridos.

"Nos unimos al rechazo por ataques sufridos hoy por la minga indígena en Cali y expresamos grave preocupación. Urgimos porque se investigue y se sancione el ataque", dijo la funcionaria.

Entre los heridos se encuentran, por lo menos, tres mujeres, una de ellas, Daniela Soto, quien fue sometida a una cirugía y se encuentra bajo pronóstico reservado.

Publicidad

"Rechazamos las amenazas y la violencia que han vivido y continúan viviendo las lideresas y defensoras de derechos humanos en el ámbito de su labor y, en el marco de las movilizaciones sociales de las últimas semanas", dice la ONU a través de un comunicado.

Desde la ONU también se manifestó la importancia de detener todo tipo de violencias contra estas comunidades y se solicitó celeridad en los procesos de investigación, para dar con el paradero de los responsables y judicializarlos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias