Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya hay 10.000 policías y 2.100 soldados en Cali para garantizar la seguridad: MinDefensa

Por otra parte, anunció investigaciones al respecto y reiteró que esta noche hay presencia del Esmad y del Ejército para restaurar la seguridad.

Consejo de seguridad en Cali Foto MinDefensa.jpg
Consejo de seguridad en Cali /
Foto: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano , dijo que hasta el momento se han asignado 10.000 policías y 2.100 soldados a Cali para garantizar la seguridad, cumpliendo las órdenes que dio el presidente Iván Duque este domingo.

Según explicó Molano, este aumento del pie de fuerza ha sido paulatino desde el pasado 28 de abril. “Aquí el presidente nos ha dado una prioridad y en eso estamos trabajando para acatar estas órdenes”.

Esto se realiza para “garantizar los desbloqueos que es la prioridad y es el mayor malestar de los ciudadanos (..) También garantizar las manifestaciones cuando sean pacíficas”, puntualizó.

Sobre la situación que se presentó en el sur de Cali con los civiles armados que dispararon contra la minga indígena, el ministro de Defensa dijo que al instante se llevó Fuerza Pública al lugar de los hechos.

Publicidad

Inmediatamente fue reportado el hecho y el incidente, se hizo un despliegue de una sección del Esmad allí, pero el llamado que hace el Gobierno y la Fuerza Pública es que aquí no puede haber violencia de ningún lado y aquí el uso y el monopolio de armas es del Estado”, mencionó en diálogo con Noticias Caracol .

Por otra parte, anunció investigaciones al respecto y reiteró que esta noche hay presencia del Esmad y del Ejército para restaurar la seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias