Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CTI inspeccionó oficina del comisionado de Paz por supuestos viajes ilegales de ‘Gabino’ a Cuba

El ente acusador investiga si funcionarios del gobierno Santos incurrieron en delitos como prevaricato por acción, fraude procesal, constreñimiento para delinquir y falsedad en documento público.

Alias 'Gabino'
Alias 'Gabino'
Foto: archivo AFP

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron una inspección a las oficinas del comisionado de Paz, Miguel Ceballos, con el fin de recaudar pruebas relevantes para la investigación que llevan por los supuestos viajes ilegales de alias ‘Gabino’, máximo jefe del ELN , a Cuba en el 2018.

El ente acusador investiga si funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos incurrieron en delitos como prevaricato por acción, fraude procesal, constreñimiento para delinquir y falsedad en documento público, entre otros, al autorizar viajes a alias ‘Gabino’ sin un salvoconducto y con órdenes de captura vigentes. Incluso, órdenes de captura internacionales.

La Fiscalía, en síntesis, investiga si los funcionarios podían tramitar el movimiento de alias ‘Gabino’ con los gobiernos de Cuba y Venezuela, a pesar de las órdenes de captura internacionales que tenía en su contra.

El proceso inició gracias a una denuncia que, en el 2018, interpuso Ceballos sobre los hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias