Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro mercenarios colombianos llegaron engañados a Haití, allí les dijeron que iban a matar a Moise

BLU Radio conoció en exclusiva detalles inéditos del caso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. El gobierno de ese país cerró la puerta a la extradición de los colombianos.

BLU Radio reconstruyó la manera en la que Christian Emmanuel Sanon llegó a Haití en un avión privado acompañado de los exmilitares colombianos que contrató en un principio bajo la figura de conformar un esquema de seguridad y que culminó en un mortal giro, el asesinato del presidente Moise.

“En este punto nosotros estamos yendo detrás de la mente detrás de este asesinato. Tenemos confirmado que los primeros cuatro colombianos fueron contratados para brindarle seguridad al señor Sanon y cuando llegaron a Haití, les cambió el plan. Les pidió que contactaran a 22 exmilitares colombianos para arrestar y posteriormente asesinar al presidente”, dijo a BLU Radio el ministro encargado de Asuntos Electorales, Mathias Pierre.

Dentro de la línea de investigación de las autoridades en Haití se maneja el organigrama de una compañía denominada Worldwide Capital Lending Group.

“Sabemos que algunas personas financiaron esta operación y que otras trabajaron de cerca con la mente maestra de este asesinato . Estamos buscándolos”, dijo Pierre.

Las autoridades haitianas están recopilando las declaraciones de los colombianos detenidos, pero no tienen ninguna duda que los exmilitares participaron en el asesinato del presidente.

“Los estamos entrevistando a todos. Yo creo que en los próximos días va a haber una conferencia de prensa para entregar más detalles. Pero estoy seguro de que ya estamos cerca de la confesión de los militares”, indicó el ministro.

Publicidad

El gobierno haitiano no ha aportado informaciones oficiales sobre los miembros de los cuerpos de seguridad que custodiaban la residencia del jefe del Estado , pero según declaraciones del juez de paz encargado de elaborar el informe forense del crimen, ninguno resultó herido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.