Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Mancuso puede apelar rechazo de entrada a la JEP hasta el viernes

El abogado del exjefe paramilitar fue notificado y dice que ya trabaja en la apelación que entregaría a la Jurisdicción en los próximos días.

375371_Salvatore Mancuso // Foto: Fiscalía
Salvatore Mancuso // Foto: Fiscalía

La Jurisdicción Especial para la Paz ya notificó a la defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, para que a más tardar el próximo viernes, sustente el recurso de apelación que se interpuso tras la decisión de negar su entrada al tribunal por el caso 01.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas, notificó al abogado de Mancuso, Jaime Alberto Paeres, la decisión de rechazar, por falta de competencia la solicitud de sometimiento en el auto 90 del 3 de junio de 2020.

Lea también: Sorprende que tras 263 versiones libres no haya dicho verdad: Ceballos sobre Mancuso

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La defensa de Mancuso ya trabaja para que entre el jueves y viernes, pueda estar listo el material que servirá como sustento en la apelación que sería resuelta hasta en tres meses, luego de que la JEP rechazara el sometimiento.

Quizás le pueda interesar: Pacho Santos evalúa acciones legales contra Mancuso por decir que fue cercano a AUC

Publicidad

“Tercero civil colaborador o financiador del paramilitarismo entre 1989 y 1997, antes de su vinculación a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización de la que fue su último comandante”, dice el argumento.

Situación contraria a lo que evidenció la JEP, que en su momento dijo que había evidencias de su participación directa en las hostilidades al ejercer una función continua de combate.

Mire también: Fui extraditado para callarme: Salvatore Mancuso

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO