Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Defensa ha tratado de torpedear judicialización de director de La Modelo”: Fiscalía

Según la Fiscalía, desde el momento en que se realizó la captura de Ceballos, el pasado miércoles 30 de enero, la defensa ha dilatado el proceso de manera injustificada.

326506_BLU Radio, Cesar Augusto Ceballos / Foto: El Espectador
BLU Radio, Cesar Augusto Ceballos / Foto: El Espectador

Con respecto al proceso de judicialización contra el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, César Augusto Ceballos, la Fiscalía General de la Nación negó que la audiencia de medida de aseguramiento hubiese sido suspendida “debido a la determinación del juez, que le pidió claridad al fiscal del caso con respecto a los cargos contra esta persona”.

“Nunca existió tal reclamo de parte del juez, sino que los abogados de la defensa presentaron varias apelaciones y la juez, ya cansada, suspendió para el lunes 4 de febrero a las 11:00 de la mañana (…) Se están resolviendo las apelaciones de la defensa y no es cierto que el juez devolvió la imputación de cargos”, indicó a BLU Radio el ente acusador.

Según la Fiscalía, desde el momento en que se realizó la captura de Ceballos, el pasado miércoles 30 de enero, al parecer por estar comprometido en hechos contrarios a la ley y

patrimonio injustificado, la defensa ha dilatado el proceso de manera injustificada.

Vea también: Llamado de atención a la Fiscalía; esta vez por caso contra director de La Modelo

“Han tratado de torpedear la audiencia desde la legalización y el juez ha tenido que ser duro con la defensa”, precisaron.

Cabe recordar que la misma Fiscalía reveló impactantes casos de corrupción dentro de las instalaciones de la cárcel La Modelo, por los cuales fueron capturadas 12 personas, uno de ellos el director del centro penitenciario.

“Los investigadores tienen cientos de llamadas interceptadas que demostrarían que se concertaron para enriquecerse ilícitamente a cambio de beneficios ilegales a los reclusos”, agregó.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO