Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a tienda Baraya por presuntas irregularidades en venta de chalecos blindados

Tras un informe que reveló las irregularidades en la venta de 43 chalecos blindados a la FLIP, esa organización y la empresa Miguel Caballero denunciaron ante la Procuraduría y la Fiscalía a la tienda que vendió los chalecos vencidos y con hongos.

Chaleco antibalas / Foto: Alcaldía local los Mártires
Chaleco antibalas, referencia / Foto: Alcaldía local los Mártires

Se siguen conociendo detalles del nuevo escándalo revelado por BLU Radio sobre la venta de chalecos vencidos del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá , esta vez a la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. En este entramado sale a relucir la tienda de accesorios militares Baraya que, según 4 recibos que tiene BLU Radio en su poder, vendió chalecos vencidos, en mal estado y con sus fichas técnicas modificadas a la FLIP por más de 35 millones de pesos.

En diálogo con BLU Radio, Jonathan Bock, director ejecutivo de la FLIP, explicó que iniciaron una serie de acciones contra el almacén Baraya. “Desde un principio hablamos con el Fabricante, Miguel Caballero, para saber ellos cómo querían manejar el asunto y desde ahí hemos estado en contacto y colaboración con ellos”.

Publicidad

Miguel Caballero también confirmó que hay dos denuncias, una en la Fiscalía y otra en la Procuraduría, y que en ambas adjuntaron las pruebas y conclusiones de las pruebas técnicas que se le hicieron a los chalecos, las facturas de venta de Baraya a la FLIP, las imágenes sobre el estado de los chalecos y la modificación de las fiscas técnicas en datos como la fecha de expedición, manufactura y vencimiento.

¿Qué pasó con los chalecos? Bock confirmó a BLU Radio que fueron devueltos a la tienda Baraya, que a su vez regresó después de más de 4 meses los más de 35 millones de pesos que la FLIP había pagado por los chalecos. “Nosotros ya entregamos todos los equipos, excepto uno que lo tenemos a disposición de la Fiscalía o de las instituciones que lo requieran para hacerle el peritaje que se necesite. Acá identificamos que hubo una mala acción por parte de Baraya con quien hemos tenido una relación muy tensa y con quienes estamos también en un proceso para establecer cuál fue el alcance que esto pueda generar a futuro”, dijo Bock a BLU Radio.

Además, conocimos una carta enviada el 13 de agosto por la FLIP al representante legal de Baraya en la que le informa que: “ante la posible comisión de delitos y actuaciones irregulares e ilegales en el marco de su fabricación (de los chalecos y forros) los hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades correspondientes”.

Finalmente, Bock dijo que la situación con Baraya ha sido muy tensa. “Incluso cuando fuimos a devolver los equipos ellos tuvieron una actitud muy agresiva, llamaron a la Policía, ha sido muy difícil la relación con ellos, ellos no dan ninguna explicación de nada y por eso nosotros decidimos iniciar las acciones judiciales contra ellos”.

Publicidad

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.