Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian al expresidente Juan Manuel Santos por presuntas presiones a la Corte Constitucional

La denuncia también cobija al magistrado Alejandro Linares por no haber puesto en conocimiento las llamadas que Santos habría hecho a varios magistrados.

299817_Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana denunciaron al expresidente Juan Manuel Santos y el magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares, por presunto abuso de autoridad y omisión de denuncia, luego de que Linares admitiera públicamente que el exmandatario llamó a varios magistrados de ese tribunal.

Esto para, supuestamente, presionar una decisión de la tutela que interpuso el expresidente Álvaro Uribe y que estaba tramitando la corte en su caso de soborno de testigos.

Publicidad

En ese sentido, considera la defensa de Uribe que, tanto la Fiscalía debe investigar a Juan Manuel Santos, como la comisión de investigación y acusación de la Cámara al magistrado Linares, por las comunicaciones sostenidas a través de sus celulares para confirmar o desvirtuar, si siendo tan cercano a Santos, el ponente magistrado Linares, lo influyó o no para la decisión.

Señala la denuncia que cualquier comunicación, llamada o intervención de Santos para presionar la voluntad de uno o varios magistrados ha debido denunciarse, evitando que la discusión jurídica estuviera contaminada “de ese odio malsano".

"Especialmente, si se tiene en cuenta que Santos postuló y ayudó a elegir a algunos de esos magistrados, siendo necesario mencionar la amistad cercana de Linares con Santos”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.