Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde que llegó al petrismo empezó la persecución: abogado de Benedetti sobre extinción a bienes

El abogado del senador rechazó la decisión de la Fiscalía y anuncio que interpondrán medidas cautelares. Además que la decisión de la Fiscalía se hace con el objetivo de hacer daño político.

347133_Senador Armando Benedetti // Foto: Twitter @aabenedetti
Senador Armando Benedetti // Foto: Twitter @aabenedetti

Este lunes, 25 de octubre, la Fiscalía anunció que realizará una extinción de dominio a ocho inmuebles del senador Armando Benedetti , entre ellos, un apartamento en Bogotá. Después de ese anuncio, el abogado del senador rechazó la decisión de la Fiscalía y anuncio que interpondrán medidas cautelares.

Acudiremos a la figura de control de legalidad, porque las medidas cautelares no tienen o no son susceptibles de recurso ni de apelación o de reposición. El control de legalidad es una figura donde acudimos a un juez de conocimiento, para que revoque la decisión de interponer una medida cautelar y que se siga el proceso natural. Que la Fiscalía interponga una demanda de extinción de dominio, pero no bajo el chantaje, la amenaza o el despropósito
Dijo el abogado

El abogado además señaló que esta decisión de la Fiscalía se hace con el objetivo de hacer un daño político.

“Este es un fenómeno netamente político porque, repito, desde que el senador Armando Benedetti decidió llegar al Pacto Histórico y acudir al petrismo como fuente o como solidaridad ideológica, han empezado una serie de persecuciones y esta es una de ellas. No han podido establecer en el proceso ante la Corte Suprema, ninguna particularidad en su contra, pero sí, entonces, acuden a través de la Fiscalía General de la Nación a una figura jurídica que aquí es abusiva y temeraria", agregó el abogado.

Hay que recordar que antes de ese pronunciamiento, la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre ocho inmuebles del senador ubicados en Bogotá, Puerto Colombia y Villavicencio, cuya titularidad estaría a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Ruby Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro.

"De la misma manera, se afectaron con medida cautelar 100 millones de pesos, al parecer, correspondientes a un leasing financiero contratado por Benedetti Villaneda”, dijo la entidad, que reseñó que los predios están avaluados en más de 8.000 millones de pesos “lo que evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.