Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho inmuebles relacionados con el senador Armando Benedetti fueron incautados por la Fiscalía

Según información de la DIAN, el congresista presentó patrimonios que no ha justificado correspondiente a 2009, 2014, 2016 y 2017, dentro de los cuales hay una negociación entre el senador y una mujer llamada Ruby Corredor, expropietaria del apartamento en mención.

Armando Benedetti. Foto: Twitter @armandobenedetti
Armando Benedetti. Foto: Twitter @armandobenedetti

La Fiscalía reveló que incautó, con fines de extinción del derecho de dominio, ocho inmuebles urbanos ubicados en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta), cuya titularidad estaría a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Rubí Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro, dentro de la investigación que se adelanta por enriquecimiento ilícito al congresista de Barranquilla.

Igualmente fueron incautados 100 millones de pesos, al parecer correspondientes a un leasing financiero contratado por Benedetti Villaneda.

La ocupación de la Fiscalía llegó a tres lotes ubicados en Puerto Colombia (Atlántico), adquiridos por la cónyuge del Senador, de quien se identificaron incrementos patrimoniales injustificados en la misma época de adquisición de tales bienes; así como otros inmuebles ubicados en la ciudad de Bogotá y Villavicencio (Meta), en cabeza de la señora Ruby Corredor Ruiz y su hija. Los bienes afectados serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro están avaluadas en más de 8.000 millones de pesos, lo que evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado.

Las incautaciones fueron hechas por la Fiscalía con base en una solicitud que hizo la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de las investigaciones adelantadas en contra de Benedetti y a raíz de las cuales se obtuvo información según la cual el senador realizó maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio dineros que no ha podido justificar.

Publicidad

En el caso del apartamento del norte de Bogotá, la Fiscalía reveló que figura a nombre de Ruby Corredor Ruiz, quien adquirió el inmueble en subasta de la antigua Dirección de Estupefacientes. La mujer fue interrogada por la Corte Suprema que investiga al senador y aseguró que adquirió el apartamento para vivir en él, pero tan solo cinco días después se lo vendió al congresista.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.