Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 12 de octubre la Corte Suprema resolverá conflicto de dos ternas para elegir fiscal general

El presidente de la corporación explicó que Amparo Cerón, la excluida en la segunda terna, presentó un derecho de petición.

Corte Suprema // Foto: Corte Suprema
Corte Suprema.
Foto: Corte Suprema

Desde la ciudad de Girardot, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, confirmó la fecha que tiene fijada el alto tribunal para analizar el lío jurídico que dejó las dos ternas presentadas porel presidente Petropara elegir al nuevo fiscal general de la Nación.

El magistrado Castillo aseguró: “No me puedo adelantar a las decisiones de Sala de Gobierno que deben reivindicadas en la Sala Plena de la corporación, lo cual debe acontecer el próximo 12 de octubre”.

El presidente de la corporación también explicó que, en la mañana de este 28 de septiembre, la exfiscal delegada parael caso Odebrecht, Amparo Ceron, presentó un derecho de petición para elegir y ser elegida.

“Ese tema del derecho de petición lo tenemos que resolver, o sea, nos toca estudiar para mirar si los casos son iguales, cómo se llevaría y demás”, dijo Castillo.

Publicidad

Además, agregó que “la Sala de Gobierno tiene que tomar entre estas dos decisiones. El derecho de petición de la doctora Cerón es lo bastante completo como para abordar las dos temáticas que están proponiendo”.

La Sala de Gobierno, integrada por las salas Civil, Laboral y Penal de la Corte Suprema de Justicia, tendrá que llevar a una propuesta sobre dicha situación a la Sala Plena para que sea acogida.

Publicidad

Hay que recordar que el presidente Petro presentó la primera terna conformada por la exfiscal delegada ante la Corte Ángela María Buitrago; la exfiscal que investigó los crímenes del paramilitarismo Amelia Pérez Parra; y la exfiscal delegada para investigar el caso de Odebrecht Amparo Cerón. En los últimos días el presidente Petro excluyó a Cerón y propuso a la exmagistrada Luz Adriana Camargo, cercana al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Vea también

  • Publicidad