Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El caso de Mauricio Leal fue rápido por el interés de los medios de comunicación: ex vicefiscal

Aunque el fiscal general expresó que con todos los casos tienen el mismo interés, hay quienes opinan diferente.

Mauricio y Yhonier Leal
Mauricio y Yhonier Leal
Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

El asesinato del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ha despertado la intriga de Colombia, esto sumado al desconcierto al saber que fue el hermano e hijo, Yhonier Leal, quien los mató. Lo cierto es que también generó críticas en contra de la Fiscalía General de la Nación, pues en un caso tan mediático como este, sí logró resolver los enigmas en un tiempo récord.

Por esta misma situación fue cuestionado el fiscal Francisco Barbosa en rueda de prensa, por el periodista de Noticias Caracol Juan Diego Alvira, pero la respuesta del funcionario fue una invitación a estudiar antes de preguntar, asegurando que el 81 % de los crímenes están esclarecidos.

Publicidad

En Sala de Prensa BLU, el ex vicefiscal Francisco José Cintura se refirió al tema, expresando que el deseo de las autoridades es poder atender y resolver con la mayor brevedad cada uno de los casos, sin embargo, sí es cierto que al del asesinato de Mauricio Leal y su mamá, sí se le prestó mayor atención, todo debido a la atención mediática del mismo.

"Nosotros quisiéramos que todos los casos tuvieron igual celeridad y se resolvieran con igual prontitud, pero la realidad es que solo por el interés que despertó el caso en los medios de comunicación, es que la Fiscalía General de la Nación, apropió los recursos humanos y técnicos para llegar a a este resultado", ex vicefiscal Cintura.

Por otra parte, la periodista de Noticias Caracol Catalina Vargas, que ha estado cubriendo todo este caso, explicó que las investigaciones determinaron que los dos móviles para este asesinato, fueron la envidia y el interés económico.

Envidia, porque antes de cometer el delito, Yhonier Leal cargaba resentimiento en contra de su hermano, mientras que el interés económico, porque él quería parte de la fortuna que poseía Mauricio. Razón por la que días después de la muerte de sus familiares, estaba consultado a una abogada para saber qué ocurriría con la herencia del estilista.

Publicidad

Para el ex vicefiscal, estos dos móviles, circunstancias previas y posteriores, son factores que tendrá en cuenta el juez para dictar sentencia.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.