Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El contrato que enredó al general Daniel Castiblanco

Habría firmado un contrato cuando era secretario de Gobierno en la Gobernación del Meta, durante la administración de Alan Jara.

284259_Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.

El contrato tenía el objeto de suministrar equipos para que las autoridades pudiera verificar los antecedentes penales de las personas en el momento que fueran paradas en retenes ubicados en las carreteras del departamento.

La firma contratista es Tecnología Informática Oriental (TIO) Ltda. y el valor del contrato es de 1.379 millones de pesos.

Vea también Colombia ya cumplió su meta de exploración de 50 pozos de petróleo en 2017 

Según la Fiscalía, el exuniformado incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en beneficio de terceros, falsedad en documento público y fraude procesal, por, presuntamente, adjudicar el contrato a esa empresa como único proponente, aunque “el objeto no se podría cumplir porque los equipos eran obsoletos e imposibles de conseguir”.

Además, el general habría otorgado dos contratos a la firma y habría sido el supervisor.

Por tal razón, el general que fue comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, fue cobijado con prisión domiciliará mientras se desarrolla la investigación.

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO