Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'El Paisa', excabecilla de la Teófilo Forero, ordena asesinatos en Huila desde Venezuela: Policía

El disidente, cómplice de alias ‘Iván Márquez’, estaría detrás de homicidios y masacres en Algeciras, de acuerdo con investigaciones.

Alias 'El Paisa'.jpg
Alias 'El Paisa'
Foto: captura video suministrado

Al término de un consejo de seguridad en Neiva presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, reveló que ya hay avances en las investigaciones por los homicidios y masacres que se han registrado en el municipio de Algeciras.
De acuerdo con el oficial, detrás de los asesinatos está la mano criminal de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', quien pese a no estar en territorio colombiano, tendría el control de las disidencias de esta zona del país.
“Tenemos claro conocimiento de que el sujeto conocido como 'El Paisa', desde Venezuela, ha ordenado algunos hechos de violencia sobre esa zona del Huila”, dijo el director de al Policía.

El general Vargas anunció que se va a expedir una nueva orden de captura por estos hechos contra alias 'El Paisa', así como contra los cabecillas de esas estructuras que han sembrado el terror en esta zona del Huila.
“Con la Fiscalía General de La Nación, se están recolectando los elementos materiales probatorios en el ánimo precisamente de generar su judicialización y otra orden de captura más contra este delincuente, de manera que le pediremos a Interpol que en cualquier parte del mundo especialmente en Venezuela que es probablemente donde se encuentra sea capturado, dale.
Por último, aseguró que en este proceso de investigación se cuenta con personas del cuerpo élite y del grupo antiterrorista de la Dijín, quienes hoy hacen presencia en Algeciras.

Por: Silvia Lorena Artunduaga

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.