Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El segundo recurso de los abogados de Mancuso para frenar su deportación a Colombia

Dicen que el fiscal general no fue quien determinó que la expulsión de Mancuso a Italia sería perjudicial para los Estados Unidos.

375623_Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP
Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP

Los abogados del exparamilitar Salvatore Mancuso interpusieron una ‘moción de licencia’, con la que buscan frenar su deportación a Colombia con el argumento de que la decisión la tomó un funcionario que no le correspondía hacerlo.

Dicen los abogados en el documento que el sábado 29 de agosto de 2020, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, tomó la determinación de que la expulsión de Mancuso a Italia sería “perjudicial para los Estados Unidos” y entonces cambió el país de expulsión a Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se desprende claramente del alegato del gobierno que el fiscal general no fue quien determinó que la expulsión de Mancuso a Italia sería perjudicial para los Estados Unidos”, dice el documento. Razón por la cual, argumentan los abogados, quien debió tomar dicha determinación fue el fiscal general de ese país.

Vea acá: Extradición de Mancuso, en riesgo por tutela de víctimas en Corte Suprema

“Sin embargo, de conformidad con esa disposición legal, solo el fiscal general tiene la autoridad para tomar tal determinación. El peticionario sostiene que, en ausencia de acción del fiscal general, la notificación recibida es nula”, añade el documento.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO