Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En libertad alias ‘Gafas’ de las Farc, responsable del secuestro de Íngrid Betancourt

El carcelero de las Farc se acogió a la Jurisdicción Especial de Paz.

Alexander Farfán alias 'Gafas' / Foto: AFP
Alexander Farfán alias 'Gafas'
Foto: AFP.

El pasado 15 de mayo Alexander Farfán Díaz alias ‘Gafas’ solicitó acogerse a los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

Pero fue el 30 de mayo que el juez 13 de ejecución de penas le concedió la libertad condicionada y además se le declaró la amnistía con reconocimiento jurídico en el delito de rebelión.

 

Publicidad

Sin embargo, el juez aclaró que la libertad del alias ‘Gafas’ quedaría totalmente formalizada cuando el procesado adjuntará copia del acta de compromiso que debe suscribir ante la Secretaria Ejecutiva de la JEP.

 

Publicidad

‘Gafas’ era uno de los carceleros de Íngrid Betancourt, su fórmula vicepresidencial Clara Rojas y los tres estadounidenses que estuvieron varios años al poder de la guerrilla de las Farc. Farfán fue capturado en julio de 2008 por el Ejército colombiano en el marco de la 'Operación Jaque'.

 

Cabe señalar que el abogado defensor de alias ‘Gafas’ hizo allegar el acta de compromiso a la Secretaría Ejecutiva de la JEP, por lo que en las próximas horas se podría materializar su libertad.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad