Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En mejores condiciones y aislados se encuentran los 18 colombianos en Haití: Cancillería

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez anunció que los colombianos ya se encuentran aislados del resto de la población carcelaria.

Sospechosos de asesinar al presidente de Haití
Sospechosos de asesinar al presidente de Haití
Foto: AFP

Ante las denuncias que ha realizado la Defensoría del Pueblo sobre el trato que han recibido los 18 colombianos detenidos por su presunta participación en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, la Cancillería de Colombia anunció que ya se han evidenciado mejorías en su estado de salud y están aislados del resto de la población carcelaria.

“Nuestro cónsul en Haití visitó este sábado a los 18 colombianos detenidos en Puerto Príncipe. Informó que recibieron valoración médica, se encuentran en mejores condiciones de salud y están aislados del resto de la población carcelaria en un lugar adecuado” expresó la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La Defensoría del Pueblo le pidió a la CIDH y a la OEA poder tomar medidas cautelares para defender los derechos de los supuestos mercenarios, quienes anteriormente han tenido trato inhumano, según lo presentado por la entidad.

La solicitud de la Defensoría se hace ya que los colombianos detenidos tendrían signos de maltrato físico y un mal estado de salud. Además, debido a la compleja situación social que está pasando Haití por este caso los colombianos investigados estarían corriendo un alto riesgo.

“Desde el Gobierno, a través de la Cancillería, seguiremos prestando asistencia consular a nuestros ciudadanos, para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso. Esperamos pronta repatriación de los cadáveres”, concluyó Ramírez.

La vicepresidenta en días pasados había señalado, además, que los colombianos no habían recibido ninguna clase de asistencia jurídica, al no tener asignados defensores que protejan el derecho de la defensa y se respeten las garantías judiciales y del debido proceso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.