Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un año se han imputado cargos por corrupción a 27 alcaldes y tres gobernadores: Fiscalía

El fiscal general Francisco Barbosa manifestó que varios de los mandatarios están investigados por contratos para atender la pandemia del COVID-19.

Sentencia // Foto: Referencia EFE
Imputación // Foto: Referencia EFE

Desde Pereira, durante el XV encuentro de la Jurisdicción Constitucional, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , resaltó que se han imputado cargos a 27 alcaldes, 3 gobernadores, 14 particulares, 25 contratistas y 52 funcionarios por estar involucrados en corrupción , en muchos de los casos, asociados a la contratación durante la pandemia.

El fiscal dijo que se han obtenido 168 sentencias condenatorias en procesos por corrupción, lo cual representa una efectividad del 96 por ciento.

Además, recalcó durante el evento que la corrupción no solo está impactando el sector público, sino el privado.

“Estamos detrás de particulares asociados con la corrupción, contratistas, familiares, amigos y testaferros de personas que están metiéndole la mano a lo público”, dijo.

Precisamente, sobre los hechos conocidos en los últimos días al interior de la Procuraduría, manifestó que se encuentra ya adelantada una investigación de una red de corrupción en el Ministerio Público, a propósito de la judicialización de Jesús Alejandro Garzón, un funcionario que presuntamente pedía dinero para arreglar fallos disciplinarios.

El fiscal dijo que ha recibido la colaboración de la nueva procuradora Margarita Cabello para investigar estos hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO