Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En vivo: audiencia de judicialización de policías implicados en masacre de tres jóvenes en Sucre

Se lleva a cabo la audiencia de judicialización de los policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Este martes, 23 de agosto, se lleva a cabo la audiencia de judicialización de los policías implicados en el asesinato de tres jóvenes (José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz) en Chochó, Sucre.

Los policías serán imputados por los delitos de homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimiento a terceros.

Blu Radio conoció, en exclusiva, los nombres de los agentes que se encuentran ante las autoridades: Santiago Garavito, Jesús María Bolaños, Diana Marcela Puerta, Leyla Carolina Ávila, Yamit Alfonso Henao, Bernardo Pontón, María Camila Buriticá, Rafael Paz Barboza, Uber Guillermo Mieles y Álvaro Antonio Álvarez. Sin embargo, de este grupo de uniformados todavía queda pendiente la captura de Mateo Patiño Giraldo, quien hace parte del grupo de procesados, pero aún no está retenido.

Los tres jóvenes fueron detenidos el 25 de julio en un retén de la Policía en Chochó y horas después fueron llevados, ya muertos, por los mismos policías a un hospital de Sincelejo, capital de Sucre.

Publicidad

La Policía los detuvo en las redadas en las que se buscaba capturar a los asesinos del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, crimen atribuido al Clan del Golfo.

Para la captura de los policías, de acuerdo con la Fiscalía, los investigadores adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense, que se dieron en cumplimiento a las 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota y fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.

Publicidad

Le puede interesar:

Los familiares de los jóvenes denunciaron que los muchachos no pertenecían a ningún grupo armado y que esto se trata de un "falso positivo" policial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.