Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reviva la audiencia de Nicolás Petro acusado por lavado y enriquecimiento ilícito

El juez No. 2 Especializado de Barranquilla rechazó la nulidad del proceso presentada por la defensa de Nicolás Petro, por lo que irá a juicio.

EN VIVO | Nicolás Petro en audiencia de acusación por lavado y enriquecimiento ilícito
Nicolás Petro en audiencia de acusación por lavado y enriquecimiento ilícito
Pantallazo de la audiencia.

Desde la mañana de este jueves, 11 de enero de 2024, arrancó la audiencia de acusación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico y hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El abogado defensor de Petro, Diego Henao, anunció que su cliente presentará personalmente una solicitud de nulidad en el proceso que adelanta la Fiscalía en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Juez ya tomó una decisión sobre la nulidad

El juez No. 2 Especializado de Barranquilla rechazó la nulidad del proceso presentada por la defensa de Nicolás Petro.

El hijo del presidente irá a juicio por el proceso que la Fiscalía lleva en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Publicidad

Aquí puede revivir la audiencia de Nicolás Petro

La solicitud de nulidad presentada por Petro Burgos argumentaba que se han violado sus derechos fundamentales y garantías procesales durante el proceso judicial. Se alegaba que ha sufrido presiones psicológicas y que han pasado 22 audiencias sin que fuera convocado.

Publicidad

En la solicitud, Petro Burgos sostuvo que, a pesar de ponerse a disposición de la Fiscalía, el fiscal a cargo del caso, Mario Andrés Burgos Patiño, programó 22 audiencias preliminares sin convocar al acusado. Además, denuncia un ingreso violento a su residencia en Barranquilla, donde fue encontrado con su pareja, en estado de gestación, ambos desnudos y grabados en esas condiciones.

Nicolás Petro también alegó que, tras su captura, fue aislado, trasladado a Bogotá y presentado ante un juez sin explicación alguna. Posteriormente, afirmó que recibió presiones para acogerse a un principio de oportunidad por colaboración con la Fiscalía, siendo llevado a un interrogatorio de indiciado que fue ilegalmente filtrado a los medios.

Ante este panorama, el hijo del presidente sostiene que se ha minado su presunción de inocencia ante la opinión pública, generando un "espectáculo mediático" que incluso puso en riesgo su vida.

Durante la audiencia de acusación, el juez segundo penal en Barranquilla decidió que no admite los argumentos de la defensa de Nicolás Petro y por ende irá a juicio.

Publicidad

Fiscalía acusa formalmente a Nicolás Petro

Publicidad

  • Publicidad