Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En donde murió alias 'El Paisa' había caletas y se hacían reuniones con narcos mexicanos: Policía

Tras las muertes de 'El Paisa’ y de alias 'Romaña', de los tres jefes de la Segunda Marquetalia, solo quedaría vivo uno: alias ‘Iván Márquez’.

alias el paisa disidente de las farc.jpg
Alias 'El Paisa'
Foto: Suministrada a BLU Radio

El director de la Policía , el general Jorge Luis Vargas, dijo que es muy probable que alias 'El Paisa’ esté muerto y reveló detalles de cuáles habrían sido las razones de su asesinato, ocurrido en el estado Apure en Venezuela.

“Fue por disputas delincuenciales al interior de las organización, en la zona campamentaria en Venezuela, a 160 kilómetros de Arauca ”, detalló Vargas.

Publicidad

Además, confirmó que su muerte se dio un campamento de entrenamiento donde estaba instruyendo a delincuentes de varios países. En este mismo campamento, había caletas con dólares, según información que le entregaron a la inteligencia de la Policía.

Lea también

Era una zona donde llegaban emisarios mexicanos y de otras partes de Latinoamérica a entrevistarse para traficar cocaína hacia Europa vía África y Centroamérica , esta era una zona recibimiento de narcotraficantes”, agregó.

La muerte de alias 'El Paisa’ y de alias Romaña deja claramente debilitado al grupo criminal, pues tras sus muertes, de los tres jefes de la Segunda Marquetalia, solo quedaría vivo uno: alias ‘Iván Márquez’.

Publicidad

“Es una buena noticia, demuestra que los bandidos no tienen madriguera: Duque

Desde el centro de Bogotá, donde asistió a un evento para presentar resultados en materia de educación superior, el presidente Iván Duque se refirió a la muerte de los disidentes de las FARC, alias ‘El Paisa’ y de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, en hechos distintos.

Publicidad

El presidente calificó la muerte de los responsables de una larga lista de crímenes en Colombia y que no aceptaron el acuerdo de paz como una “buena noticia” e hizo una lista de sus delitos.

Yo voy a decir lo siguiente: que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo y del mal y del narcotráfico y del reclutamiento de menores y de la siembra de minas antipersonales y la encarnación de hacerle conejo a la paz y de además pretender flagelar nuevamente al país es una buena noticia eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera
dijo Duque

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.