Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encarcelan a sacristán acusado de abusar de dos menores de edad durante nueve años

Las víctimas, que eran parientes, tenían 8 y 12 años al momento de iniciar los abusos. El acusado se aprovechó de su condición de seminarista para cometer los delitos sexuales.

Sacristán capturado en Putumayo por presunto abuso a dos menores
Sacristán capturado en Putumayo por presunto abuso a dos menores
Foto: captura video Fiscalía

A la cárcel fue enviado un sacristán al que se le acusa del abuso sexual de dos menores de edad. El hombre, al que se le imputaron los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años, fue capturado en Mocoa, Putumayo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el procesado violó a dos niños, uno de 12 años en 2009 y otro de 8 años en 2009. Los abusos se presentaron, según las acusaciones, en Mocoa (Putumayo) y Piamonte (Cauca).

El sacristán, presuntamente se habría valido de su condición de seminarista para cometer los actos ilícitos.

El ente acusador reveló detalles de las acusaciones.

“Los abusos sexuales iniciaron en 2009. La primera víctima, habría sido un menor de 12 años que, al parecer, fue agredido en múltiples oportunidades por el procesado”, según la Fiscalía.

Publicidad

Ante la negativa de la víctima de aceptar los abusos, el implicado lo habría golpeado”, agregó el comunicado.

La segunda víctima habría sido un familiar del primer menor abusado.

“En este caso los abusos, supuestamente, iniciaron desde que el niño tenía 8 años, en 2011 y se habrían prolongado hasta el año 2018. Estos hechos habrían ocurrido en los municipios de Mocoa (Putumayo) y Piamonte (Cauca)”, indicó.

“En este segundo caso el imputado habría aprovechado la amistad con la familia para acercarse al menor y abusar de él. De la misma manera, habría amenazado a la víctima si contaba lo que sucedía”, añadió el ente acusador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.