Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a profesor universitario acusado de abusar de al menos 11 estudiantes en Bogotá

Este hombre, presuntamente, engañaba a sus estudiantes, diciéndoles que podían mejorar el canto con masajes y desbloqueo de chakras, situación que aprovechaba para abusar de ellas.

Abuso sexual
Abuso sexual / Foto de referenci
AFP

Se trata de Leonardo Guevara Díaz, un hombre de 54 años, quien de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía , entre 2008 y 2019, se aprovechó de su posición como docente de música en varias universidades de Bogotá para conseguir que algunas alumnas fueran a su casa para supuestamente ayudarlas a mejorar sus técnicas de canto.

Este hombre presuntamente engañaba a sus estudiantes, diciéndoles que podían mejorar el canto con masajes y desbloqueo de chakras. Las citaba en su casa en el barrio Gratamira en la localidad de Suba, donde se aprovechaba de ellas realizándoles tocamientos y accediéndolas carnalmente
dijo José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

El CTI de Bogotá ejerció la orden de captura contra Guevara el pasado 19 de noviembre, en el barrio Pasadena de Bogotá y después, ante el Juzgado 34 Penal Municipal una juez le imputó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

El profesor, quien no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel; en esta investigación la Fiscalía asoció las denuncias de 11 víctimas que habrían sido engañadas por el músico.

Guevara Díaz aparentemente les ofrecía a sus estudiantes un té, después hacían ejercicios y luego de estar cambiadas en una bata, presume la Fiscalía, las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, donde les comenzaba a hacer masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO