Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a Cristian Camilo González Ardila, sexto capturado por participar en el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.
González se entregó a las autoridades luego de una diligencia de allanamiento en una vivienda de Bogotá, adelantada por la Fiscalía, donde fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos.
Las pruebas que vinculan al hombre en el atentado son claras, además de su testimonio en el que aseguró que si hubiera sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más. El rol de Gónzalez tenía como propósito acudir al lugar de los hechos en una moto, para que, después del atentado, ayudara a huir al niño sicario que disparó contra el senador.
La delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía aseguró que en el procedimiento en el que González se entregó, fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos.
“En audiencias preliminares fue imputado por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos”, informó la delegada.
A la fecha, la Fiscalía ha judicializado a seis personas que estarían involucradas en el atentado, entre ellas a Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño', señalado coordinador de la acción delincuencial, así como el niño sicario que le habría disparado a la víctima y que está a la espera de la audiencia de formulación de acusación.