
Epa Colombia pierde round en la Corte: niegan 2 tutelas que pedían casa por cárcel
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, declaró improcedentes dos tutelas que pedían el beneficio de casa por cárcel a la influenciadora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, rechazó dos tutelas interpuestas en el caso de la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’ que recordemos está recluida en la cárcel el buen pastor luego de que la Corte ratificara su condena de 5 años por destruir una estación de TransMilenio en 2019.
En la primera uno de sus fanáticos pedía que a ella se le concediera el beneficio de casa por cárcel porque demostró superación y que su empresa generaba empleos luego del episodio, en este caso la Corte desestimó esos argumentos.
En su decisión, la Sala de Casación Civil explicó que el accionante carecía de legitimidad para presentar la tutela, ya que no era la persona afectada directamente por la sentencia y no demostró que Barrera estuviera en una situación que le impidiera ejercer su propia defensa.
Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia rechazó otra tutela que interpuso el anterior abogado de Epa Colombia en donde pedía que a la hija de la influenciadora de tan solo 10 meses de edad se le permitiera estar recluida en el Buen Pastor, la Corte dijo que no, que primero debió hacerse la solicitud al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Publicidad
Además, se estableció que Daneidy Barrera Rojas, fue informada sobre la posibilidad de acogerse al programa de desarrollo infantil en establecimientos de reclusión, pero desistió de dicha opción en dos ocasiones.
Publicidad