Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusarlo por unos delitos y archivar otros: las opciones de Fiscalía en investigación contra Uribe

La última palabra la tendrá el juez del caso, pero las partes podrán apelar y, en segunda instancia, la decisión estará en manos del Tribunal de Bogotá.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: prensa Centro Democrático

Este viernes, la Fiscalía radicará en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao una solicitud de audiencia en el caso de Álvaro Uribe. Esto, dentro del proceso que sigue la justicia en contra del expresidente y exsenador por su presunta relación con dádivas presuntamente entregadas a exparamilitares para comprometer al senador Iván Cepeda.

Sobre la decisión del ente investigador ha trascendido que hasta el último momento se ha venido recopilando información. Aunque ya hay una teoría del caso y una proyección de lo que viene, se siguen recaudando pruebas y analizando los resultados de los análisis de las SIM card del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo en el proceso.

La Fiscalía, además, está buscando tener el testimonio de Monsalve, quien se negó a declarar el pasado viernes. Si el exparamilitar no habla, quedaría un vacío bastante grande.

Los posibles escenarios en el proceso son los siguientes:

- Lo más probable es que la Fiscalía solicite la preclusión de todo el caso contra Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad

- Mucho menos probable es que el ente investigador solicite acusación contra el expresidente, es decir, lo llame a juicio por el episodio de los falsos testigos en el asunto que tiene que ver con el senador Iván Cepeda y el abogado Diego Cadena.

- Otra vía, que hasta ahora no se había considerado, que tiene mucha lógica para los expertos, es que Uribe sea acusado por unos delitos y archivar otros. Esto tiene que ver con que son seis cargos los que enfrenta el expresidente.

La última palabra la tendrá el juez del caso, pero las partes podrán apelar y, en segunda instancia, la decisión estará en manos del Tribunal de Bogotá.

Escuche el análisis del caso en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO