Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esposa de preso político en Nicaragua relata el cruel trato del régimen de Daniel Ortega

Berta Valle, en diálogo con BLU Radio, aseguró que Félix Maradiaga, su esposo, perdió 12 kilos en los últimos 90 días.

Félix Maradiaga.jpg
Félix Maradiaga
Foto: AFP

Ya son varios los presos políticos por cuenta del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Decenas de familias denuncian la vulneración de los derechos humanos y el maltrato a la que son víctimas las personas capturadas por diferencias políticas.

Berta Valle, esposa del preso político Félix Maradiaga y exiliada por el régimen de Nicaragua, relató cómo es el comportamiento del régimen de Daniel Ortega y el trato cruel que reciben los demás detenidos.

“Tiene (Félix Maradiaga) más de 90 días de estar secuestrado por el régimen de Daniel ortega, y decimos secuestrado porque la detención fue de forma arbitraria. Él fue desaparecido el 8 de junio después de atender una entrevista en la Fiscalía. Unos 500 metros después de abordar el vehículo fue interceptado por una patrulla policial, sacado violentamente, golpeado y se lo llevaron”, dijo Valle en diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Además, agregó: “Él pasó incomunicado y desaparecido por 84 días. El pasado 31 de agosto su hermana tuvo la oportunidad de visitarlo por 20 minutos”.

Valle señaló que, según lo dicho por la hermana de Maradiaga, durante este tiempo él perdió cerca de 12 kilos. “Están siendo sometidos a interrogatorios varias veces al día. Estuvo aislado por dos meses sin contacto con el mundo interior. Solo ingieren arroz y frijoles y, de vez en cuando, una proteína. Solo come una vez al día y la pasan con líquidos”, añadió.

La esposa de Maradiaga le afirmó a este medio radial que esa situación la viven otros presos políticos, razón por la que pide alertar a la comunidad internacional. “La situación en nicaragua con los presos políticos es sumamente alarmante. Cada día que pasa la vida de estas personas están en riesgo”, manifestó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.