Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejales y congresistas de la Colombia Humana denunciaron por injuria y calumnia a Claudia López

Por las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, al señalar al petrismo como promotor de actos vandálicos, la bancada del partido decidió denunciarla ante la Fiscalía.

Claudia López, Gustavo Petro Colombia humana .png
Fotos: AFP

En las últimas horas, ante la Fiscalía General de la Nación los ediles, concejalas y representantes a la cámara de la Colombia Humana denunciaron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López , según ellos por injuria y calumnia, participación en política y abuso de autoridad por la omisión de denunciar.

Argumentan que a través de una serie de trinos y declaraciones, la alcaldesa los ha estigmatizado y puesto en riesgo al ser asociados con los actos vandálicos registrados durante las protestas del Paro Nacional.

Según la concejala Susana Muhamad, “por omisión al no presentar pruebas frente a las graves acusaciones que ha hecho al movimiento. La alcaldesa reiteradamente cuando ha habido disturbios en Bogotá, ha acusado a lo que ella denomina el petrismo, de radicalizar la juventud e impulsarlos a cometer esos hechos.”

“Esperamos que sea la Fiscalía General de la Nación la que evalúe esta situación porque no permitimos más que la alcaldesa siga dilapidando, no solo el nombre de nuestro movimiento, sino la honra como dirigentes políticos y nuestro trabajo legítimo de oposición.”

En la denuncia, la bancada de la Colombia Humana muestra una serie de trinos y declaraciones en donde los acusa de estar relacionados con estos actos.

“Quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad”.

Publicidad

Respuesta a pregunta de periodista: “Claro que sí, claro que sí, es que aquí se juntan muchos factores organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la policía y además esta radicalización de jóvenes para mandarlos de carne de cañón.”

“También hemos establecido que hay organizaciones criminales y de microtráfico de las localidades que también le paga a estos jóvenes para ir a marchas y confrontarse con las autoridades, esto ha pasado en el Portal de las Américas, en el Portal de Suba, en Suba en esa toma ilegal que hicieron en esa zona del humedal de Tibabuyes y también es Usme.

“En Kennedy y en Suba lo que hay es una combinación de politiquería desde senadores como Gustavo Bolívar y el petrismo radicalizando jóvenes que termina incluso en vandalismo y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico de esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la policía en vez de que los estén persiguiendo a ellos”.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.