Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la orden de captura contra Luis Gustavo Moreno tras su deportación a Colombia

Luis Gustavo Moreno regresó al país después de pagar una condena de 48 meses con la justicia de Estados Unidos por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

Luis Gustavo Moreno llega a Colombia tras cumplir condena en EEUU. Foto Migración Colombia 2.jpeg
Luis Gustavo Moreno llega a Colombia tras cumplir condena en EEUU.
Foto: Migración Colombia

BLU Radio conoció en primicia la orden de captura del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas, firmada por la jueza Gina Lorena Coral, con la que acaba de ser capturado el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno , quien llegó este viernes a Colombia deportado de Estados Unidos.

Moreno purgará su pena en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, por medidas de seguridad.

El exfiscal anticorrupción tendrá que cumplir el principio de acuerdo y de oportunidad con la justicia colombiana, es decir, prenderá el ventilador en contra de varios dirigentes políticos y empresarios vinculados con hechos de corrupción.

Este es el documento:

Escuche detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, llegó como deportado al país después de pagar una condena de 48 meses con la justicia de Estados Unidos por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

Moreno fue capturado el 27 de junio del 2017 y extraditado el 17 de mayo del 2018 y a partir de este momento será trasladado a una cárcel del país para que salde cuentas con la justicia colombiana.

En junio de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de cuatro años y diez meses de prisión impuesta a Moreno como responsable de los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada, por ser una de las cabezas del denominado cartel de la toga, un grupo integrado por funcionarios del más alto perfil, entre magistrados, abogados y particulares, que se orquestaban para vender decisiones judiciales.

La investigación contra Moreno inició por haberle exigido dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para torpedear las investigaciones que adelantaba la Fiscalía en su contra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias