Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiante de Derecho demandó Código Disciplinario Militar ante la Corte Constitucional

Dos numerales de la normatividad irían en contra de la libertad de expresión, la libertad de conciencia y el debido proceso, por lo que serían inconstitucionales, aseguró Cristian Fernando Cuervo en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

Ejército
Ejército
Foto: AFP, imagen de referencia

Cristian Fernando Cuervo, estudiante de Derecho, habló en Mañanas BLU sobre su demanda al Código Disciplinario Militar ante la Corte Constitucional. De acuerdo con el futuro abogado, la normatividad plantea una forma de censura al calificar como falta grave el permitir o tolerar comentarios o críticas tanto a superiores, subalternos y compañeros, como contra instituciones o la misma fuerza pública.

“Esto no es una tarea escolar, es un ejercicio político, que habilita a los ciudadanos colombianos a interponer defensas en favor de la Constitución. Es una mera voluntad”, dijo.

El joven aseguró que dos numerales de la respectiva normatividad violan la Constitución.

"La demanda va dirigida a que la Corte Constitucional declare inexequible el numeral 12 del artículo 77 y el numeral 7 del artículo 78, ambos de la Ley 1862 de 2017. Estos son vulneratorios de la libertad de expresión, la libertad de conciencia y el debido proceso", dijo Cuervo.

De acuerdo con el estudiante, el fallo de la Corte Constitucional podría conocerse en el mes de febrero.

Publicidad

Escuche a Cristian Cuervo en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO