Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exmagistrado Gustavo Malo tiene interés en dilatar su proceso: Corte Suprema

“Las razones por las cuales no ha sido posible la culminación del juicio se originan exclusivamente en las intervenciones de la defensa, que denotan un interés en dilatar el trámite judicial”, indicó el alto tribunal.

296586_BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia , al negar nuevamente la libertad al exmagistrado Gustavo Malo , implicado en el cartel de la toga , hizo fuertes cuestionamientos a su defensa por dilatar su juicio.

El alto tribunal recordó que si la iniciación del juzgamiento se ha dilatado es exclusivamente por la cantidad de pruebas improcedentes que ha solicitado su defensa.

En tal sentido recordó que fueron pedidas 22 pruebas fuera de término en abril de 2020 y en junio pidió 20, de las cuales solamente se decretaron 3, el resto fueron desestimadas ante su clara improcedencia, pues no versaban respecto hechos novedosos y resultaban impertinentes e inconducentes al no relacionarse con el marco objeto de acusación.

Lo anterior demuestra de manera incontrastable que la defensa ha venido dilatando la actuación, en particular, con las peticiones y recursos por medio de las cuales pretende ampliar el debate probatorio a través del decreto de pruebas sobrevinientes, con lo cual ha impedido que la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dé traslado para alegar de conclusión y con ello, culmine la vista pública; pues de no ser así, desde el pasado 13 de julio de 2020, se habría finalizado la práctica probatoria”, puntualizó la Corte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.