Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expolicía colombiano Ronald Ramírez, bajo la lupa por ingresos a Haití y República Dominicana

Según las autoridades, viajó y sostuvo reuniones con los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera, señalados de coordinar magnicidio en Haití.

Avión / Foto / AFP
Avión
/ AFP

Un teniente de la Policía retirado es otro de los colombianos bajo la lupa de las autoridades por su presunta vinculación con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Muy poco se conocía del expolicía Ronald Ramírez.

Ramírez hizo parte de la Policía y llegó a ser teniente en esa institución. Se retiró de la fuerza pública en 2013.

En el plan para asesinar al presidente de Haití, solo se había hablado de exmilitares, pero el expolicía Ronald Ramírez está bajo indagaciones por dos viajes realizados en mayo y junio.

Mediante análisis migratorios de las autoridades, se ha podido establecer que el expolicía Ramírez viajó a Panamá con el sargento viceprimero retirado Duberney Capador y el capitán retirado Germán Rivera, viaje en el que se habría coordinado lo que sería el traslado de colombianos hacia Haití.

Y no solo estuvo en Panamá. Se tienen, además, registros de él, con Capador y Rivera en Puerto Príncipe, capital de Haití. Salió de Colombia el 6 de mayo y regresó hasta el 10 de mayo.

A esto se suma a que, nuevamente, el primero de junio salió desde Bogotá hacia República Dominicana en un vuelo directo. Su regreso se dio el 4 de junio. Justo ese día se evidenció el traslado de los 19 exmilitares que son señalados junto a Capador y Duberney de participar en el magnicidio.

Publicidad

Se investiga si hubo participación del expolicía Ronald Ramírez en reuniones en la que se habrían coordinado el asalto de la casa del presiente Jovenel Moïse y su magnicidio.

De este expolicía se conoce que sigue en Colombia. La Policía confirmó a BLU Radio que se presentó junto a su abogado para manifestar su intención de colaboración con las autoridades. Ronald Ramírez fue dejado en libertad, ya que no se tiene ningún proceso en su contra vigente en el país y no ha sido solicitada su captura por parte de autoridades judiciales o policiales de Haití.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.