Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Extradición de Mancuso, en riesgo por tutela de víctimas en Corte Suprema

El alto tribunal admitió para estudio una tutela de las víctimas de la violencia y del exjefe paramilitar.

375623_Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP
Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP

Este martes, la Sala Penal de la Corte Suprema admitió para estudio una tutela presentada por víctimas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

La corte notificó al Gobierno y pidió al cónsul de Colombia en Atlanta, que es el lugar en el que Mancuso está recluido, que le informe al exjefe paramilitar que cursa este trámite en su contra, lo cual enredaría su traslado a Italia, como quiere la defensa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las víctimas consideran que enviar a Mancuso a Italia pone en riesgo sus derechos.

El documento pide: “Detener y lograr la extradición a nuestro país del jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez. Pues se afecta la verdad, justicia, reparación, no repetición, tutela judicial, recurso judicial efectivo y debido proceso”.

La ponencia está en manos del magistrado Gerson Chaverra, quien, entre otras cosas, preguntó al Gobierno, específicamente a los ministerios de Relaciones Exteriores y Justicia el detalle del proceso que avanza para enviarlo a Italia.

Publicidad

“Comedidamente me permito solicitarle su colaboración, en el sentido de gestionar en el menor tiempo posible ante el respectivo cónsul de Colombia en Atlanta, Estados Unidos, la comunicación encomendada a través de exhorto adjunto al connacional Salvatore Mancuso”, dice el magistrado ponente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO