Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falta de discos duros demora traslado del caso falsos testigos de Uribe a Fiscalía

BLU Radio pudo conocer correos en los que la Corte le pide a la Rama Judicial que provea las teras para el envío del caso en el que está involucrado el expresidente.

376231_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

Fuentes de la Corte Suprema le confirmaron a BLU Radio que no ha sido posible efectuar el traslado completo del proceso contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

La razón es logística y parece de no creer: faltan discos duros, con espacio suficiente, para copiar o duplicar la actuación, teniendo en cuenta que, aunque la investigación contra Uribe sigue en manos de la Sala de Instrucción, la Corte sigue investigado al represente Álvaro Hernán Prada por presunta manipulación de testigos.

Para realizar la copia, se necesitan aproximadamente 6 discos duros, que tienen que ser provistos por el Consejo Superior de la Judicatura, pero hasta la fecha no ha sido posible obtenerlos.

Varios magistrados expresan que, si bien podrían pagarlos de su bolsillo, la idea es que las herramientas tecnológicas las provea, por orden, la rama judicial como estipula la ley para poder duplicar la actuación. Son más de 300 CD que deben ser copiados en los que reposan las pruebas del proceso, 27.000 horas de grabación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Son 70 cuadernos, cada uno tiene al menos 300 hojas o folios y varias cajas con CD que contienen cientos de grabaciones, entre ellas las interceptaciones telefónicas y las declaraciones que cada testigo entregó a la Corte Suprema en su momento.

Publicidad

BLU Radio tuvo acceso a varios correos entre la dirección ejecutiva de administración judicial y la dirección administrativa de la Corte Suprema.

Un primer mensaje con fecha del 2 de septiembre señala la respuesta a la corte: “El almacén no cuenta con existencias de los discos duros solicitados. La unidad de informática por medio del contrato de repuestos le puede suministrar los discos duros de manera más expedita”.

En horas de la tarde, del pasado martes, la corte vuelve a enviar otro correo señalando: “le informo que se solicitó el caso 259654 en la mesa de servicios de la rama judicial”.

“Son de manera urgente, necesitamos tres discos super Urgente para remisión de la documentación a la Fiscalía, la cual no deberá ser cargada a ningún inventario de los funcionarios de la Sala, toda vez que estas deben reposar en custodia dentro de la actuación de la cual se dará trámite Inemdiato a la Fiscalía”, agrega la corte en la solicitud.

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO