Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Grillo, ¿relleno en terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional?

El director de Función Pública compite con Paola Meneses y José María del Castillo para ocupar una plaza en el alto tribunal.

Fernando Grillo / Foto: Presidencia
Fernando Grillo / Foto: Presidencia

Un trabajador del Departamento Administrativo de la Función Pública le aseguró a Camila Zuluaga de Mañanas BLU 10:30 que el director de esa entidad, Fernando Grillo, admitió que no tiene mayores aspiraciones para llegar a la Corte Constitucional, a pesar de ser incluido en la terna del presidente Duque para ocupar una plaza como magistrado en dicha corporación.

“Una de las personas que estuvo en esa reunión se comunicó con nosotros y cuenta: ‘El presidente Duque va a ternar al señor Grillo para reemplazar a Bernal. Me lo dice antes, 10 o 15 minutos antes del trino de Duque, pero el señor Grillo nos dijo en la reunión que él va de relleno en la terna”, contó la periodista Camila Zuluaga.

Grillo es abogado, bogotano, egresado de la Universidad de Los Andes con especializaciones en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales y Ciencia política de Madrid (España), y Derecho de Familia en la Universidad Externado de Colombia. Entre los años 2002 y 2008 fue director de la entidad durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector público. Durante esta larga trayectoria se ha desempeñado como ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Ghana (África occidental) entre 2013 y 2016; consejero de la embajada de Colombia en Suiza entre 2009 y 2013.

Los otros ternados son Paola Meneses Mosquera y José María del Castillo.

Publicidad


Meneses Mosquera, de acuerdo con el perfil entregado por Presidencia, es especialista en Derecho Constitucional, conocedora del Derecho Público y Privado se desempeñó como superintendente del Subsidio Familiar y actualmente es fiscal delegada contra organizaciones criminales.

Del Castillo, por su parte, es decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido profesor de derecho constitucional y derecho administrativo por más de 30 años. Cuenta con amplio conocimiento del derecho público.

Escuche el análisis de este tema en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias