Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plata del ELN para Primera Línea se giró hacia Popayán y Valle por orden de alias 'Fabián': Policía

El director de la institución, general Vargas, aseguró que los abatidos alias 'Fabián' y 'Carlitos' eran los dos cabecillas más importantes del ELN en Colombia.

Encapuchados durante protestas en Cali
Encapuchados durante protestas en Cali
Foto: AFP, referencia

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, habló en Mañanas BLU sobre el supuesto envío de recursos del ELN a Primera Línea, así como del operativo en Chocó en el que fueron abatidos los jefes guerrilleros alias 'Fabián' y 'Carlitos' del ELN.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, el envío de recursos del ELN a miembros de Primera Línea explicaría las razones de los ataques de algunos manifestantes contra miembros de la institución.

"Hace un mes y tres semanas realizamos una operación contra ese delincuente (alias 'Fabián'), en esa oportunidad se incautaron también unos importantes dispositivos electrónicos, unos computadores, unas tablets, unos celulares que son parte del elemento material probatorio ante la Fiscalía", declaró el oficial.

"Puntualmente se hace referencia a la entrega de 70 millones de pesos a varias de estas organizaciones, no de manifestación pública y pacífica, sino que se autodenominan líneas, para que atentaran contra el Esmad y la Policía, realizaran obstrucciones de vías", complementó.

El general Vargas aseguró que las tareas de investigación se dirigen a establecer el curso de la financiación a miembros de Primera Línea.

"Lo que tenemos que hacer es determinar a cuáles de ellas fueron enviados esos dineros, pero es claro lo que dice el computador", sostuvo el director de la Policía.

Publicidad

"(Fabián) habla de la entrega, primero de 50 millones y luego de otros 20 para la construcción en el suroccidente, precisamente de la organización popular, como la denominan ellos y de ataque a la Policía Nacional, estamos hablando de Cali y de plata hacia Popayán", complementó.

Según el general Vargas, las órdenes de 'Fabián' las recibió del comando central del ELN y las impartió a varios cabecillas en el país.

El general Vargas aseguró que está confirmada la identidad de los jefes del ELN abatidos en Chocó: Ogli Ángel Padilla, alias 'Fabián', jefe del Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla, así como José Baltazar Herrera, alias 'Emiliano' o 'Carlitos'.

El director de la Policía aseguró que la nueva misión de la institución es neutralizar a un miembro del ELN conocido como 'La abuela'.

"Queda una delincuente que también sostiene las confrontaciones narcotraficantes con el Clan del Golfo, que se hace denominar 'la abuela'", afirmó.

Escuche al director de la Policía Nacional en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.