Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal ad hoc reabre proceso contra exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht

La investigación había sido archivada el año pasado.

331296_BLU Radio. Cecilia Álvarez - Gina Parody // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Cecilia Álvarez - Gina Parody // Foto: BLU Radio

Esta es la decisión más transcendental que ha tomado el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa: reabrir la investigación en contra de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por su supuesta participación en la adición del tramo Ocaña- Gamarra a la multinacional Odebrecht.

Esta investigación inicialmente estaba a cargo de la vicefiscal María Paulina Riveros y en junio del año pasado se había archivado porque los investigadores no encontraron elementos suficientes para vincular a las exfuncionarias en estos actos de corrupción.

Le puede interesar: Condenado José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, por caso Odebrecht

Ambas eran indagadas por supuestos beneficios que habían recibido por cuenta de la ampliación de la ruta Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol 2.

Específicamente, lo que investigaban era un posible conflicto de intereses o un impedimento por parte de Parody para actuar en la suscripción del Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato inicial de la Ruta del Sol 2.

Teniendo en cuenta que la aprobación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social podría beneficiar a su familia, que hacía parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A”, aseguró en su momento la Procuraduría.

Publicidad

Los argumentos del fiscal ah doc para tomar la decisión

Se basan en “nuevos elementos de convicción emanados de órganos de control, tales como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría de la República, sumados a otros emitidos por Corporaciones Judiciales como el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y finalmente, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Superintendencia de Industria y Comercio”.

Añade el documento que las decisiones que tomaron los órganos de control mencionados fueron con posterioridad a la orden de archivo del año pasado y que por eso el fiscal ah doc decide desarchivar el proceso.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO