Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Angélica Monsalve, imputada por pedir dinero para archivar un proceso

La Fiscalía señaló a Angélica Monsalve de pedir dinero para direccionar el caso del carrusel de carros blindados en la UNP.

Fiscal Angélica Monsalve.jpg
Fiscal Angélica Monsalve //
Foto: X @alazamo123

Un juez declaró que la fiscal Angélica Monsalve debe ser imputada en “contumacia”, es decir sin estar presente, debido a que no se ha presentado a ninguna de las audiencias. Monsalve es señalada de pedir dinero para direccionar el caso de los vehículos blindados en la UNP.

Luego de tres intentos, la Fiscalía General de la Nación imputó a la fiscal el delito de concusión, porque supuestamente Monsalve pidió una millonaria suma para archivar el caso de carrusel de carros blindados. Hechos que, según la Fiscalía, ocurrió en julio de 2022.

Angélica Monsalve, según el ente acusador, habría buscado a un abogado para que ejerciera presiones indebidas a un empresario y así le entregaran 600 millones de pesos a cambio de cerrar la investigación.

La Fiscalía solicitó que Monsalve fuera imputada sin que ella esté presente, debido a las constantes inasistencias a las audiencias de imputación a las que fue citada, y en las que siempre presentó una excusa. Por estos hechos, el juez indicó que no existieron presiones de la Fiscalía hacia Monsalve como lo denunció el abogado de la fiscal, Miguel Ángel del Río, y declaró que fuera imputada en contunacia.

Publicidad

“No se vislumbra que esta insistencia del delegado de la Fiscalía de llevar a cabo esta diligencia constituya un hecho de retaliación o persecución”, precisó el juez.

“Pese a lo expuesto y denunciado por el abogado defensor no se encuentran los elementos para concluir que esto es de esta manera (...) Reiteramos nuestra decisión de acoger la solicitud e impartir legalidad a la declaratoria de contumacia”, señaló.

Publicidad

La Fiscalía tiene todos los elementos suficientes de prueba para demostrar en un eventual juicio, que Angélica Monsalve solicitó dinero para direccionar el resultado de la investigación que estaba a cargo de su despacho.

“La Fiscalía estableció que el señalado enviado de la fiscal Monsalve Gaviria se reunió en cuatro oportunidades con el hombre que sería beneficiado y, presuntamente, le exigió 600 millones de pesos para que no fuera imputado él y su esposa. De los avances de la negociación fue enterada permanentemente la funcionaria judicial”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad