Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía apeló decisión que dejó en libertad a tres exdirectivos de Uniautónoma

Los exfuncionarios investigados por presunto desfalco a este centro educativo recibieron el beneficio por vencimiento de términos.

356582_BLU Radio // Universidad Autónoma del Caribe //Foto: twitter @uautonoma
BLU Radio // Universidad Autónoma del Caribe //Foto: twitter @uautonoma

Un juez con funciones de control de garantías concedió la libertad por vencimiento de términos al exvicerrector administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, Pedro José Sierra.

Así mismo, a la vicerrectora financiera Johana Hildebrandt y al exsecretario general, Jesús Pantoja, quienes son investigados por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de este centro de educación superior.

Lea también: Juez niega libertad Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma del Caribe

Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión al considerar que los términos para iniciar el juicio de estas personas son diferentes, ya que en la investigación se les categorizó como un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pero, precisamente, fue esta categoría la que el juez de garantías concluyó que no se podría confirmar y por ello les otorgó el beneficio judicial.

Publicidad

Entérese de: MinEducación destituye a seis miembros de la sala general de Uniautónoma

Vale anotar que esto contradice una decisión anterior, en la que otro juez sí negó la libertad por vencimiento de términos al exrector de la Uniautónoma Ramsés Vargas, al acatar este “como un caso de delincuencia organizada”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO