Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía citará al expresidente Ernesto Samper en caso Álvaro Gómez Hurtado

La Fiscalía revisará primero en la Comisión de Acusación cuál es la situación del expediente de Samper.

355944_Ernesto Samper y Álvaro Gómez / Fotos: Facebook Ernesto Samper y archivo AFP
Ernesto Samper y Álvaro Gómez /
Fotos: Facebook Ernesto Samper y archivo AFP

La Fiscalía Octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia considera “pertinente” escuchar el testimonio de Ernesto Samper Pizano en la investigación que se adelanta por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado , perpetrado en noviembre de 1985.

El despacho considera que dicha prueba es pertinente, toda vez que el declarante se desempeñó como presidente de la República (...) emerge la viabilidad de obtener su conocimiento al respecto”, señala el documento.

Fuentes del ente acusador aseguran que la citación sería los próximos días teniendo en cuenta que previo a ser citado, la Fiscalía revisará en la Comisión de Acusación cuál es la situación del expediente de Samper.

Se verificará previamente el estado actual del caso en la Comisión de Acusación, con el propósito de verificar su situación jurídica”, dice el documento de 16 páginas.

La Fiscalía insistirá en escuchar a los excapos del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, así como a Guillermo Pallomari. Además, ordenen rastrear a José Marbel Zamora, un exintegrante de las Farc, con el que la entidad buscará contrastar la versión de Carlos Antonio Lozada, sobre la supuesta responsabilidad de las Farc en el crimen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.