Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga a hombre acusado de acelerar a propósito para arrollar a perrita en Caquetá

El animalito se llamaba ‘Niña’ y murió a los pocos minutos en una clínica veterinaria. Videos de cámaras de seguridad sirvieron para identificar al conductor.

niña muerta por atropellamiento en caquetá.jpeg
Perrita que fue atropellada en Caquetá
Foto: Suministrada a BLU Radio

En el departamento de Caquetá los ciudadanos no paran de rechazar la muerte de una perrita llamada ‘Niña’ que, según las autoridades, fue atropellada por un hombre.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio Rincón de la Estrella en el municipio de Florencia.

“Se recopilaron videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba que dan cuenta de que Yeison Leonardo Saldaña Silva, (el señalado agresor) estaba consciente de que estaba un animal sobre la vía en la que se movilizaba”, precisó el ente investigador.

“Esta persona habría acelerado la marcha de su vehículo y atropelló a una canina de nombre ‘Niña’”, puntualiza la Fiscalía en su informe.

Publicidad

Aunque la perrita fue auxiliada por sus familiares y llevada a un centro veterinario, lamentablemente perdió la vida luego de los duros traumas sufridos.

“Ante la intención con la que, supuestamente, actuó el señalado agresor, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado”, insistió el ente investigador.

Publicidad

Entre tanto, en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, la Fiscalía también investigó a un hombre identificado como Aymer Hernán Cabrera Basante por la muerte de un perro llamado ‘Chester’.

De acuerdo con las autoridades, el 25 de enero de 2020 eta persona ingresó al antejardín de una vivienda en el mencionado municipio y se encontró al animalito, posteriormente lo atacó con arma blanca.

Aunque ‘Chester’ fue llevado a un veterinario, los médicos tuvieron que practicarle la eutanasia por la gravedad de las heridas.

Finalmente, Cabrera Basante aceptó su responsabilidad en la agresión y fue sentenciado a nueve meses de prisión por el delito de maltrato animal agravado.

Publicidad

Escuche más el podcast de BLU Radio:

  • Publicidad