La Fiscalía solicitará el martes ante el juzgado 34 de conocimiento de Bogotá que profiera una nueva condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
Esta vez, el fiscal del caso pedirá que sea sentenciado a una pena entre los 25 y los 30 años de prisión, por acordar con un grupo de personas la apropiación indebida de los recursos públicos de la capital del país. Es decir, no solo por la corrupción en el IDU, sino por corrupción en todo el Distrito durante su administración.
De ser hallado culpable, Moreno sería condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado.
Lea también: Condenan a exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por segunda vez
Publicidad
Tercera condena y todos las anteriores
Samuel Moreno está recluido desde septiembre del 2011, es decir, que ya ha pagado poco más de siete años de prisión de la primera condena que tiene, que es de 24 años por el contrato de ambulancias.
Publicidad
Además, hace unas semanas fue condenado, por segunda vez, a 39 años y 9 meses de prisión por su participación en la adjudicación de seis contratos de valorización y dos de malla vial, otorgados por el IDU.
Publicidad