Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía rechaza solicitud de libertad del expresidente Uribe

Además, un juez de Montería también negó la libertad al expresidente Álvaro Uribe tras un habeas corpus que presentó un abogado en Montería.

376317_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, decidió que la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez debe seguirse dentro de los parámetros de la Ley 906 de 2004. La razón, según la Fiscalía, es que los hechos investigados habrían ocurrido entre 2017 y 2018.

“La complejidad de la investigación y la dispendiosa documentación del expediente exigirá que en los próximos días se haga un estudio del caso para definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Le puede interesar: La hoja de vida y experiencia del fiscal que investigará al expresidente Uribe

Además, Jaimes Durán rechazó la solicitud de libertad presentada hace un par de días por la defensa del expresidente Uribe Vélez. Esto, bajo el argumento de que este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías conforme a lo establecido por la ley 906 de 2004.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por ahora no se conoce la etapa en la que llega el proceso. Es decir, si empieza en imputación o si la Fiscalía hace una equivalencia procesal y da por terminada la primera etapa de garantías.

Publicidad

Por otro lado, BLU Radio conoció que son 150 funcionarios los que trabajarán en la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que estarán al mando de Gabriel Jaimes, coordinador de las Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia. En el equipo -al mando de Jaimes- hay miembros de policía judicial, investigadores y fiscales.

De otro lado, el juzgado primero civil especializado del circuito de Restitución de Tierras de Montería negó la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de que un abogado en Montería presentara un habeas corpus que señalaba que el exsenador se podía defender en libertad.

El recurso fue presentado por el abogado Angelo Schiavenato.

Señala el documento conocido por BLU Radio:

“No es a través del habeas corpus que pueda ordenarse la libertad inmediata solicitada a nombre del dr. Álvaro Uribe Vélez, el hecho de haber recalado el proceso en la Fiscalía General de la Nación y encontrarse a la fecha sin competencia alguna la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió la situación jurídica del senador, automáticamente no convierte las actuaciones del ente colegiado en ilegales”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO