Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Roberto Prieto

Esto se dará en la audiencia de imputación de cargos.

280664_Blu Radio - Foto: Roberto Prieto / Blu Radio
Blu Radio - Foto: Roberto Prieto / Blu Radio

BLU Radio conoció que en la audiencia de imputación de cargos a Roberto Prieto, la Fiscalía General de la Nación solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En esa diligencia, en la que le imputarán los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado, por la gravedad de los hechos la Fiscalía pedirá al juez de garantías que Roberto Priteo sea cobijado con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.

Cabe señalar que Prieto se le acusará de influir indebidamente en la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente Plato (departamento de Magdalena) en ese proyecto.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a Roberto Prieto por escándalo Odebrecht.

Publicidad

Según la investigación, por esas gestiones, Roberto Prieto habría obtenido el pago de seiscientos cincuenta millones de pesos ($650.000.000 mlc), a través de la empresa Megaland S.A.S., la cual, habría “emitido una factura para la viabilidad de ese pago, por un concepto carente de sustento, según obran elementos materiales probatorios recaudados por la comisión de fiscales”.

El próximo 26 de febrero a las 8:00 de la mañana se conocerán las pruebas que tiene el ente acusador para hacer la imputación de cargos y solicitar la medida.

Publicidad

 

  • Publicidad