Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía tiene 48 horas para entregar todas las pruebas del caso Uribe a Iván Cepeda

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá ordenó a la Fiscalía conceder la tutela interpuesta por la defensa del senador Iván Cepeda.

376172_ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-_0_0.jpg
ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-_0_0.jpg

El Tribunal Superior de Bogotá le dio 48 horas a la Fiscalía para que entregue las pruebas del caso Álvaro Uribe, por los falsos testigos, al senador Iván Cepeda.

La decisión, la tomó al fallar una tutela a favor de Cepeda por considerar que se le vulneraron los derechos al debido proceso, que sirve para que las víctimas puedan “recibir información y acceder a ella, lo que constituye una de las manifestaciones medulares de su posibilidad de intervención en la actuación penal”.

“Advierte la vulneración de los derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la información y de acceso a la administración de justicia de Cepeda Castro como víctima, toda vez que pese a que en virtud de esa reconocida calidad dentro del proceso, solicitó de la Fiscalía copias del expediente, en especial de las entrevistas efectuadas por ese despacho, luego de que recibiera el proceso procedente de la Corte Suprema de Justicia, este se abstuvo de pronunciarse”, dice el tribunal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO